HOY EN LA SALA VERDE DE LOS TEATROS DEL CANAL DE MADRID

Maria Braun 4299


Die Ehe der Maria Braun (El matrimonio de María Braun) reúne a cinco actores que interpretan los
27 personajes del clásico de Rainer Werner Fassbinder



Al frente de la emblemática Schaubühne, el director repasa en esta pieza la historia de Alemania a través de la vida de una mujer

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en la Comunidad de Madrid de Die Ehe der Maria Braun (El matrimonio de Maria Braun), una obra basada en la película de Rainer Werner Fassbinder, con dirección de Thomas Ostermeier e interpretada por la Schaubühne. Este montaje estará en dos únicas funciones los días 6 y 7 de abril en la Sala Verde.
 
Esta historia comienza con la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y termina cuando una próspera Alemania Occidental gana el Mundial de fútbol. En este arco de tiempo Maria Braun ha creído perder a su marido, Hermann, en la guerra, y tras sobrevivir a duras penas comienza a vivir con otro hombre. El drama se precipita cuando Hermann regresa a casa... El matrimonio de Maria Braun es el título de la película número 38 del cineasta de culto Rainer Werner Fassbinder y la primera de su trilogía sobre la República Federal. El largometraje muestra la confrontación de Fassbinder con los mitos fundacionales del país. Casi treinta años después del estreno en cine de la cinta, el director Thomas Ostermeier se atreve con su adaptación para la escena, reuniendo a cinco actores que interpretan a golpe de peluca y disfraz a 27 personajes distintos.
 
Die Ehe der Maria Braun (El matrimonio de Maria Braun) es una historia de amor y guerra no exenta de crítica social. Una parábola sobre el llamado milagro alemán que forma parte del repertorio de la emblemática Schaubühne Berlin desde su estreno en Múnich en 2007. Una obra que se interroga sobre el presente y que la crítica ha descrito como “una comedia, un melodrama, un documento de los años de postguerra y un homenaje a las películas de Fassbinder” (taz).
 
Thomas Ostermeier / Schaubühne Berlin
Thomas Ostermeier (Soltau, Alemania, 1968), uno de los referentes de la dirección escénica europea contemporánea, comenzó su carrera como actor y lideró entre 1996 y 1999 la sala Baracke en el Deutsches Theater berlinés. Desde entonces, su trabajo ha sido reconocido en multitud de ocasiones (Comandante de las Artes y las Letras del Gobierno Francés desde 2015 y León de Oro de la Bienal de Venecia 2011 a toda su carrera, por citar algunas).
 
Entre sus últimos trabajos de dirección se encuentran Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen; Muerte en Venecia, a partir de Thomas Mann/ Gustav Mahler; Pequeños Zorros, de William Hellman; Ricardo III, de William Shakespeare; y Bella Figura, de Yasmina Reza. Desde septiembre de 1999 es director artístico de la Schaubühne.
 
Fundada en 1962, Schaubühne am Leniner Platz se ha consolidado como uno de los templos del teatro europeo. Cuenta con un equipo artístico permanente que estrena un mínimo de diez espectáculos por temporada y atesora un repertorio de 30 producciones. La compañía se caracteriza por su constante búsqueda de un lenguaje teatral contemporáneo y experimental, centrado en la narrativa y en el preciso entendimiento de los textos, tanto clásicos como contemporáneos. Su repertorio incluye grandes textos dramáticos de la literatura universal y piezas de autores actuales. La exploración de nuevas formas dramáticas ha propiciado el encuentro con otras tradiciones teatrales: el trabajo de directores alemanes como Thomas Ostermeier, Michael Thalheimer, Armin Petras, Patrick Wengenroth, Falk Richter y Marius von Mayenburg convive en esta plataforma berlinesa con piezas de Romeo Castellucci, Katie Mitchell, Rodrigo García, Yael Ronen y Constanza Macras. Las producciones de la Schaubühne se muestran habitualmente en grandes citas de la escena como el Festival d’ Avignon, el Festival de Salzburgo, el Festival Internacional de Buenos Aires y el Territorija Festival de Moscú.

Dirección: Thomas Ostermeier
Dramaturgia: Julia Lochte, Florian Borhmeyer
Con: Thomas Bading, Robert Beyer, Moritz Gottwald, Ursina Lardi, Sebastian Schwarz
Guion: Peter Märthesheimer y Pea Frölich
Una producción del Teatro de Cámara de Múnich, presentado por Schaubühne Berlin
 
Más información sobre el espectáculo en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/thomas-ostermeier-schaubuhne-berlin

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Barcelona '92
Teatros Luchana (Madrid)
El otro lado de la luna
Teatros Luchana (Madrid)
El hombre nada
Teatros Luchana (Madrid)
El pueblo de los mellados
Teatros Luchana (Madrid)
Fedra
Teatro La Latina (Madrid)
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Un enemigo del pueblo
El Pavón Teatro Kamikaze
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Première
Teatros Luchana (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Tiza
Teatros Luchana (Madrid)
El chico de las zapatillas rojas
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio