EL FUNERAL fotoSergioParra 01

 

La actriz Concha Velasco ha desmentido este miércoles que pretenda despedirse de los escenarios con la obra 'El funeral', dirigida por su hijo Manuel M. Velasco y que estrena este viernes en Valladolid. "No me voy a retirar en la vida", ha afirmado durante un descanso de los ensayos de la función.

También este miércoles, la veterana intérprete había insinuado, durante la presentación de la obra, que esta comedia sería su último trabajo como actriz. "El funeral' es una obra con la que yo pienso que me voy a despedir", había asegurado Velasco.

Palabras que ha enmendado horas después. "O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar", ha explicado aludiendo a su personaje fantasmal en la obra, donde comparte escenario con el actor Antonio Resines.

Según Velasco, de 78 años y más de seis décadas de trayectoria, durante la presentación de 'El funeral' quiso expresar que le gustaría poder representar la obra más allá de los dos años previstos de inicio. "Esta función es maravillosa, y tenemos dos años de gira, pero me gustaría que tuviera tanto éxito como para terminar con ella mi trabajo", ha aclarado.

"Me ha llamado hasta mi familia para preguntarme si me había pasado algo", ha revelado la intérprete vallisoletana tras la repercusión que había tenido su supuesta retirada. "Tengo 78 años, y he firmado para representar esta función hasta los 80, entonces a lo mejor me lo planteo", ha sentenciado.

 

Méndez de Vigo agradece a la actriz Concha Velasco su "vida dedicada al arte y a la cultura"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha agradecido este miércoles a la actriz Concha Velasco su "vida dedicada al arte y a la cultura" el día que la intérprete vallisoletana ha anunciado su despedida profesional tras 'El funeral', la obra que estrena este viernes.

"La gran Concha Velasco acaba de anunciar su retirada de los escenarios tras 64 años de hacernos reír, llorar, disfrutar y soñar. Millones de gracias, querida Concha, por toda una vida dedicada al arte y a la cultura", ha escrito en ministro en su cuenta personal de Twitter.

Concha Velasco, de 79 años, ha asegurado este miércoles que piensa que despedirá su carrera teatral con 'El funeral', que estrena este viernes en el Calderón de su ciudad natal y está dirigida por su hijo Manuel M. Velasco.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
La dama boba
Patio de Fúcares
Leonor
Silo (Almagro)
Divino Pastor Góngora
Corral de Comedias (Almagro)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
La Gatomaquia
Silo (Almagro)
No hay burlas con el amor
Teatro Municipal
Nacida sombra
Palacio de los Oviedo (Almagro)
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio