ACERCA DEL ESTRENO DE LA PRODUCCIÓN "LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN" EN EL TEATRO ROMEA DE BARCELONA

coleman 

El pasado martes el Teatro Romea ha presentado La omisión de la familia Coleman, la versión catalana del éxito internacional de Claudio Tolcachir, firmada por Jordi Galceran y producida por Temporada Alta en coproducción con la compañía argentina Timbre4. El vicepresidente de Arte y Contenidos del Grupo Focus, Jordi González, y Salvador Sunyer, director del festival, han iniciado la rueda de prensa recordando a Carles Canut, director artístico del Teatro Romea desaparecido recientemente.

Después de dirigir la versión en lengua castellana y por primera vez, Tolcachir se pone al frente de una producción extranjera del espectáculo, interpretada por Roser Batalla, Bruna Cusí, Josep Julien, Francesca Piñón, Vanesa Segura, Ireneo Trans, Sergi Torrecilla, Marc Rodríguez y Biel Duran. Jordi González se ha mostrado muy satisfecho a la hora de acoger este montaje en el Teatro Romea y ha declarado que "dejar reposar una obra y reanudarla con ganas e ilusión más adelante, la mejora". Sunyer destacó que "la obra forma parte de la línea del festival en el que artistas de fuera trabajan con artistas de aquí. Somos un país pequeño que sólo tiene sentido si se relaciona con el exterior". Sunyer también explicó que "es de justicia poética relacionada con la memoria histórica del teatro catalán" que La omisión de la familia Coleman forme parte de la programación del Teatro Romea, en tanto que esta pieza "es limpia de Margarita Xirgu: teatro que va a la esencia".

Una familia al límite de la disolución, una convivencia imposible. Esta es la realidad que retrata La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir, uno de los espectáculos argentinos más aplaudidos y representantes de los últimos tiempos. Un texto lleno de humor que, desde que se estrenó en 2005, han disfrutado más de 262.000 espectadores de 22 países diferentes. Tolcachir ha explicado que el comportamiento de los Coleman no se debe a su condición económica ni a su nacionalidad, sino que "la omisión es el mecanismo social que han encontrado para sobrevivir. El procedimiento social que hace que las cosas se degraden sin que nadie sea responsable".

Tolcachir ha explicado la evolución de los ensayos y ha destacado que el trabajo con el grupo de actores ha sido "explosiva".

Torrecilla ha afirmado que "en Claudio nos ha dado el espacio para entrar libremente en esta familia"; Cusí añadió que los ensayos han sido como "una danza con el Claudio", que les ha permitido construir esta nueva familia y sus relaciones. Tolcachir ha declarado que, con esta nueva producción, ha redescubierto la obra en catalán y que los actores han llenado los personajes con su personalidad.

La omisión de la familia Coleman estrena en el marco del Festival Temporada Alta el 19 de octubre, y se podrá ver a partir del 26 de octubre en el Teatro Romea. El estreno en el Romea tendrá lugar el lunes 29 de octubre a las 20.30 h.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?
Teatro La Latina (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio