Magui Mira Biografia 

Acaba de estrenar Las Amazonas en la 64º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y ha sido un clamoroso éxito. Lleno absoluto. Pero como ella misma dice, el secreto de su evolución como directora ha sido arriesgar, siempre está arriesgando. Ha tenido la inmensa suerte de poder contar como compañero de locuras con Jesús Cimarro. Ambos forman un tándem perfecto.

Su generosidad y amor por la cultura y las artes escénicas la llevan a contestar, cuando es preguntada a quién se llevaría al cine o al teatro, que cogería un megáfono y se pondría en la Puerta del Sol de Madrid. Cuando estuviese llena haría de Flautista de Hamelin. Los llevaría a todos y los iría repartiendo por las distintas salas de cine y teatro de Madrid. Esa comitiva la iría repartiendo. Afirma que dejar volar la imaginación, dejarse llenar de la ficción, es algo sano, terapéutico, imprescindible para el momento que estamos viviendo. Es una manera de crecer, una manera de nutrir el cerebro. ¡Viva la ficción! Sea en formato de cine, sea en teatro, arte escénico, e incluso, un libro, porqué no.

De cena se iría sola. Con el tiempo se ha dado cuenta que hay cosas que sola las sabe hacer mejor (risas). Si tuviera que destacar un autor afirma que son muchas las fascinaciones que tiene. La última fascinación que tiene y que le llama poderosamente la atención es Von Kleist. Él tuvo una vida muy diferente, que nos pasa tanto. Lo ve en dramaturgos y dramaturgas jóvenes vivos de nuestro país, que la vida a veces no tiene nada que ver con lo que escribes. Tienes una ética en lo que escribes y luego vives tu vida de otra manera, aunque bebas de tu vida. Esa dualidad le parece fascinante y le gustaría tener para ella misma. Poder usar tu vida, pero poder escapar y usar otra, darte esa oportunidad a través de la escritura, ahora la está viendo y entendiendo en este gran dramaturgo que se suicidó a los 34 años junto con su amada. Una historia también muy emocionante, y en ese momento de esa explosión del romanticismo alemán del yo, la exaltación del yo, donde empezó a nacer las primeras democracias porque se empezó a votar. Es un momento muy impactante, muy emocionante, y está en él. "Si pudiera tener una conversación con Von Kleist... Con él si me iría a cenar".

Se considera compañera de sus compañeros y compañeras. Siempre aprende de ellos. Cuando hay feeling, y cuando no lo hay, también. Pero tiene pasión y amor incondicional por Lola Herrera. Han trabajado dos veces juntas y ojalá llegue una tercera. Es una mujer a la que admira, adora, quiere. Tiene un talento, una sabiduría, una clase humana... Lola es un ser especial. Una gran mujer.

 

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Barcelona '92
Teatros Luchana (Madrid)
El otro lado de la luna
Teatros Luchana (Madrid)
El hombre nada
Teatros Luchana (Madrid)
El pueblo de los mellados
Teatros Luchana (Madrid)
Fedra
Teatro La Latina (Madrid)
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Un enemigo del pueblo
El Pavón Teatro Kamikaze
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Première
Teatros Luchana (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Tiza
Teatros Luchana (Madrid)
El chico de las zapatillas rojas
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio