FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

la dama duende jalberto puertas 26 35350208100 o 

En la actualidad, Marta Poveda interpreta a Doña Ángela en La dama duende, que se puede ver en el Hospital de San Juan de Almagro. Este fin de semana finaliza su estancia en la ciudad encajera. En otras ocasiones, ha interpretado otros personajes principales de obras como Rosaura de La vida es sueño, y Diana en El perro del Hortelano, todos montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigidos por Helena Pimenta.

Marta es una actriz muy vital. Tiene una energía arrolladora, y así lo demuestra cada vez que se mete en la piel de una de estas damas del siglo de oro del teatro español. Pero aunque se ha posicionado en un lugar de prestigio, Marta no despega los pies de la tierra. Eso la hace, aún, más interesante.

Uno de sus autores favoritos, y no por la estrecha relación que les une, es José Sanchis Sinisterra. Un autor, que como ella misma dice, podría estar tranquilo cobrando los derechos de sus obras, pero que sigue creando su laboratorio, hipotecando hasta las cejas para seguir investigando. Es un científico de la palabra, y a la vez crea laboratorios para invitarnos a todos a investigar en la palabra y en las nuevas dramaturgias.

Por otro lado, es inevitable que no piense en la universalidad de Shakespeare, Lope, Calderón. Pero es una enferma de Pinter. Todo eso que esconde que le da lugar a decidir lo que tú mismo como actor escondes, más allá de lo que él quiere esconder. Le parece interesantísimo. Es muy fan de Harold Pinter. Amante es uno de sus textos favoritos. Traición, Pequeño malestar… son avisperos.

Uno de sus personajes preferidos es Macbeth. Una especie de hooligan. Muy listo y muy tonto a la vez. Le gustaría hacer un personaje así.

No quiere nombrar los típicos nombres de directores y directoras de escena para poder tener la oportunidad de atacar a otros nombres. Guardándose a Helena que es como su familia, o a Gerardo Vera, que le apasionan y que cree que desde su sabiduría son los más modernos que hay, le gusta muchísimo Carles Alfaro. Uno de los mejores espectáculos que ha visto ha sido El Arte de la Comedia de Eduardo de Filippo en el Teatro de La Abadía. Hizo el arte de la comedia en su puro estado, y el arte de la escucha. Un trabajo muy actoral desde una dirección muy inteligente, muy limpia.

Pedro Casablanc es uno de sus actores favoritos. Y como actriz le encanta Nathalie Poza.

Si pudiera, aunque ya es imposible, se iría de cena con José Saramago. Y como con él ya no puede, se iría con Mark Knopfler. Al cine se iría con Fernando Gil, y al teatro se iría con gente que no se dedique al teatro, porque es la visión más pura, es agua cristalina. Necesitamos salir de esta endogamia y este egocentrismo insoportable. Tanto la crítica como la autocrítica. Es necesario acudir al público real. Que para eso trabajamos. Hay un reto que deberían cumplir todos los que se dedican a esto, y es purificar el ego, pero de una manera limpia, para estar motivado y asumir retos, y superarnos a nosotros mismos.

¿Quién puede resistirse a no caer rendido ante semejante mujer?

 

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Hansel y Gretel, un cuento musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Todas las noches de un día
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Caperucita Roja, el musical
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio