EL SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018 A LAS 12HS EN LA SALA VERDE

eraseunavoz 

 

La formación B vocal recorre los principales estilos artísticos a través de una sucesión de gags musicales que divertirán a todos los públicos

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Érase una voz…la Historia, un concierto de música a cappella del grupo B vocal dentro de los Conciertos en familia del Ciclo Ibercaja de Música que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en la Sala Verde a las 12hs.
Érase una voz…la Historia es un espectáculo musical que recorre los principales estilos artísticos que han marcado las épocas del desarrollo de la humanidad, a través de una sucesión de gags que divertirán a todos los públicos y les harán disfrutar de la mejor música, contada y cantada con la simpatía y humor que caracterizan a los conciertos de b vocal.

Todo es posible en este espectáculo, donde hombres de las cavernas, juglares, monjes y divos conviven en el mismo escenario con música gospel, rockeros, músicos de jazz o estrellas del pop y del rap, en un concierto de una hora que difícilmente se olvida por su calidad y originalidad.

B vocal es una formación vocal española con más de 20 años de trayectoria que mezcla música a cappella, humor y teatro. Han creado 10 espectáculos músico-teatrales, 6 espectáculos didácticos y familiares y han realizado varias giras nacionales e internacionales que han cautivado tanto al público como a la crítica. En agosto de 2011 llevaron de gira Érase una voz…la Historia por varias ciudades de China.

Este espectáculo es uno de los Conciertos en familia del Ciclo Ibercaja de Música, una serie de 8 conciertos matinales con los que se pretende acercar a toda la familia diferentes cuentos, anécdotas y curiosidades a través de la música. Cada concierto tiene una historia que contar y, para ello se utilizarán todos los canales posibles: la caracterización, la narración, la evocación y siempre, la música.
En su novena edición, el Ciclo Ibercaja de Música consolida su actividad manteniendo un sello de calidad e innovación, dirigiendo su oferta a todo tipo de público, conservando el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y, a la vez, formativo. De la mano de la JORCAM, un proyecto joven con una gran conexión con la sociedad, este ciclo está diseñado para brindar una oportunidad a jóvenes intérpretes, para que puedan compartir su talento y creatividad.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Jóvenes y Pequeños Cantores y la Camerata Infantil Fundación BBVA) está integrada por unos 370 jóvenes (210 instrumentistas y en torno a 160 voces). Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales. Este aprendizaje se realiza a través del conocimiento y la práctica del repertorio coral y orquestal, de la experiencia en agrupaciones de cámara, de la participación en proyectos artísticos integrales como la danza, el teatro musical, la ópera, etc.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
El carnero
Corral de Comedias (Almagro)
La danza de Céfalo y Procris, ¡Arden!
Palacio de los Oviedo (Almagro)
La donna immobile
Silo (Almagro)
Comedia Aquilana
Teatro Municipal
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
La dama boba
Patio de Fúcares
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
De versos y enredos
Corral de Comedias (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio