EN EL TEATRO CALDERÓN, EN OCTUBRE DE 2018

west side story 

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.  La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: “los americanos Jets” y “los puertorriqueños Sharks”. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, bellas y relevantes del teatro musical.

Ahora, producido por SOM Produce y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).

West Side Story es una producción de SOM Produce, bajo licencia exclusiva de Music Theatre International (Europa).

Las entradas se encuentran ya a la venta. Más información en:

www.westsidestory.es

Equipo creativo
Director, y Adaptación de Coreografía: Federico Barrios
Adaptación y Traducción: David Serrano
Coreografía Original: Jerome Robbins
Dirección Musical: Gaby Goldman
Diseño de Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Diseño de Iluminación: Carlos Torrijos (A.A.I)
Diseño de Sonido: Gaston Brisky
Figurinista: Antonio Belart
Producción de Vestuario: Ana llena
Caracterización: Laura Rodríguez
Ayudante de Dirección: Ángel Saavedra
Asistente de Coreografía: Luciana De Nicola
Dirección de Casting: Carmen Márquez
Producción Ejecutiva: Marcos Cámara y Juan José Rivero
Productores: Gonzalo Pérez, Marcos Cámara, José María Cámara, Juan José Rivero y Pilar Gutiérrez.

Comienzan los castings
El próximo lunes 5 de marzo dará comienzo el proceso de selección del elenco. Constará de dos fases, en marzo y abril.

La convocatoria para las audiciones en las que seleccionar el elenco artístico de West Side Story ha batido todos los records de nuestras convocatorias anteriores, con más de 2.000 candidatos inscritos y cualificados.

El elenco seleccionado será dado a conocer públicamente a finales del mes de mayo.

Esta avalancha de candidaturas confirma el enorme interés con el que West Side Story es esperado en la cartelera española y confirma la buena salud del panorama artístico en España.
  
West Side Story en teatro
La primera producción de West Side Story, producida de Robert E. Griffith y Harold Prince, fue estrenada el 26 de septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Nueva York, donde llegó a realizar 1000 representaciones (algo muy exitoso en la época). Fue galardonada con 2 Tony Awards.
Su posterior estreno en el Her Majesty's Theatre del West End londinense superó de nuevo las 1.000 representaciones.

Tanto en Nueva York como en Londres el musical ha vuelto a ser producido en dos ocasiones con gran éxito (En Broadway en 1980 y 2009 y en el West End en 1997 y 2008), sumando otro Tony Award como Mejor Reposición de un Musical, un Drama Desk Award, un Theatre World Award e incluso un Premio Grammy al “Mejor Álbum de Teatro Musical” a la historia de este musical.

Además, en cuanto a producciones internacionales, West Side Story ha sido representada en más de 30 países.

West Side Story en cine
West Side Story se estrenó en cine en 1961. Fue protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.

La película fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película, siendo así la cuarta película de la historia con más premios de la academia (solo superada por “Titanic”, “Ben-Hur” y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”) y logrando el record de la película musical más premiada.

Además, también recibió 5 nominaciones a los Globos de Oro, ganando tres de ellos, entre ellos “Mejor Película Comedia / Musical.

La película ostenta además otro record gracias a su Banda Sonora, pues es el disco que más semanas ha estado en el número 1 de la lista de éxitos de EEUU con 51 semanas, la cual además ganó un Premio Grammy a la mejor banda sonora.

En 1997, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

En 2014 el director Steven Spielberg mostró su interés por realizar un re-make de la película,
pero no fue hasta este año cuando la noticia ha sido confirmada gracias a la publicación del casting para la película. 

Los productores
SOM Produce es una compañía española de capital privado, líder en la producción local de grandes musicales internacionales.

Gonzalo Pérez, Marcos Cámara, José María Cámara, Pilar Gutiérrez y Juan José Rivero son sus socios fundadores y productores.

Su experiencia en la producción y coproducción de espectáculos teatrales y de sus giras por España incluye Sonrisa y Lágrimas, Avenue Q, Chicago, El Mago Pop, Cuarto Molineo, 40 el Musical, Más de 100 mentiras, Grease, El zoo de cristal, Buena gente, Priscilla reina del desierto, Cabaret, Mayumaná y Billy Elliot.

En octubre de 2018 estrenará en el Teatro Calderón de Madrid una nueva producción de la versión original de West Side Story.

SOM Produce gestiona y programa en exclusiva en Madrid los teatros Rialto (Gran Vía, 54), Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan esquina calle Alcalá) y Calderón (Atocha, 18).

www.somproduce.com

www.teatrocalderon.es

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Barcelona '92
Teatros Luchana (Madrid)
El otro lado de la luna
Teatros Luchana (Madrid)
El hombre nada
Teatros Luchana (Madrid)
El pueblo de los mellados
Teatros Luchana (Madrid)
Fedra
Teatro La Latina (Madrid)
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Un enemigo del pueblo
El Pavón Teatro Kamikaze
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Première
Teatros Luchana (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Tiza
Teatros Luchana (Madrid)
El chico de las zapatillas rojas
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio