JuanEchanove 

El actor madrileño Juan Echanove, la Fundación Aladina y la serie de TVE Servir y Proteger serán galardonados con los premios Toda una vida de Cine, Solidaridad y Promoción y Difusión del cine y la televisión, respectivamente, en el XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO). Unos reconocimientos que la organización del certamen entregará el próximo 27 de octubre en la gala de clausura del Festival que tendrá lugar en el Teatro de Rojas (entrada libre).

El actor recibirá el premio Toda una vida de cine en la gala de clausura del Festival que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Teatro de Rojas (entrada libre)
La serie de televisión Servir y Proteger recogerá el premio Promoción y difusión del cine y la televisión por sus valores sociales

Juan Echanove se suma así a la amplia lista de galardonados con el premio Toda una vida de cine integrado por figuras como Terele Pávez, Tito Valverde o Pepe Carabías, entre otros. El actor comenzó su carrera en 1986 participando en el largometraje Tiempo de silencio, pero fue su papel de Cosme en la serie de televisión Turno de oficio el que le dio popularidad. Desde entonces ha trabajado bajo la dirección de Vicente Aranda, Imanol Uribe, Fernando Colomo, Manuel Iborra, Pedro Almodóvar y David Trueba, entre otros muchos. Destacan sus interpretaciones en películas como Bajarse al moro, Orquesta Club Virginia, Historias de la puta mili, La flor de mi secreto, Suspiros de España, Los años bárbaros, Madregilda, Alastriste o Te esperaré, entre otras producciones. A lo largo de se carrera cinematográfica ha ganado 16 premios, entre ellos, dos premios Goya con seis nominaciones, una Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en Madregilda junto con otros galardones a los que hay que sumar los numerosos reconocimientos que ha recibido en el mundo del teatro al que ha dedicado una buena parte de su carrera artística.                                                                                                                                          

La Fundación Aladina recibe el premio Solidaridad por su gran labor llevada a cabo desde el año 2005, proporcionando apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias para conseguir que recuperen la sonrisa y las ganas de luchar. Gracias a la gran labor de esta entidad, cada año, 1.500 niños reciben apoyo en los 12 hospitales en los que colabora a través de tres pilares: emocional, material y psicológico. Estos pequeños luchadores tienen acceso a asistencia profesional gratuita, un amplio programa de ejercicio físico y actividades de acompañamiento lúdicas y emocionales, entre otros servicios. Además, La Fundación también acomete grandes obras en hospitales públicos como la creación de la UCI infantil de Hospital Niño Jesús (Madrid) que se inauguró en 2016.

El premio Promoción y difusión del cine y la televisión de esta Edición 2018 de FECISO recae sobre la exitosa serie de televisión Servir y proteger por los valores sociales que transmite. Esta producción que se emite de lunes a viernes en La 1 de TVE está ambientada en una comisaría de policía, pero mostrando el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar la seguridad de la sociedad. Esta serie producida por TVE en colaboración con Plano a Plano tiene una marcada presencia femenina en sus personajes principales con Luisa Martín y Andrea del Río como altos mandos de esta comisaría del barrio sur de Madrid. Desde abril de 2017, los espectadores pueden disfrutar de esta serie que pone el foco en los conflictos de carácter social y en la que no faltan los problemas relacionados con la inmigración, los desahucios o la violencia de género.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) se celebrará en Toledo del 16 al 28 de octubre y, durante estos días, los espectadores disfrutarán de un amplio abanico de actividades marcadas por su carácter social, educativo y solidario. Después, FECISO se trasladará a Torrijos del 7 al 11 de noviembre y cerrará definitivamente esta XV Edición en Cuenca en el mes de diciembre. Una cita con el séptimo arte más comprometido y luchador que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Toledo, la diputación de Toledo y el ayuntamiento de Torrijos.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El auto de los inocentes
Teatro de la Comedia de Madrid - Sala Principal
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
Cama
Teatros Luchana (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Solo para adultos
Teatros Luchana (Madrid)
Kohlhaas
Teatros Luchana (Madrid)
Première
Teatros Luchana (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio