EL ESTRENO SERÁ EL PRÓXIMO 3 DE OCTUBRE EN EL TEATRO CALDERÓN DE MADRID

westsidestory1 

Hoy, 25 de julio, comienzan los ensayos de WEST SIDE STORY, el clásico original de Broadway.

Los más de 50 artistas (cantantes-actores-bailarines y músicos) ensayarán durante 480 horas en diez semanas la adaptación al español de la versión original estrenada en el Winter Theatre de Broadway en 1957.

Para el director Federico Barrios “ponerse en la piel de los personajes no es tarea fácil. Adentrarse en la emoción, el amor o la tragedia requiere mucho compromiso, honestidad y un arduo trabajo que comienza hoy. Darle voz a esta historia nos obliga a tener muchísimas horas de ensayos. WEST SIDE STORY es un musical muy complejo de coordinar. Todos los componentes del elenco tienen que interpretar, cantar y bailar excelentemente. Esta historia está contada a través del baile y hace que el trabajo corporal sea uno de los grandes desafíos de este montaje. Llevamos más de un año trabajando con las partituras, las letras y las coreografías; sumado a que después de un casting que duró varios meses hemos conseguido tener a los mejores actores y bailarines de España. WEST SIDE STORY es un musical que dejará huella. Es el mayor sueño que jamás habría podido soñar”.

WEST SIDE STORY se posicionó con los años como el mejor musical de todos los tiempos, recibiendo todos los premios existentes en el mundo en el ámbito del teatro musical.

La puesta en escena de WEST SIDE STORY dio paso a la película, que habiendo ganado 10 Premios Oscar, se convirtió en la película
musical más galardonada de la historia. Su banda sonora batió todos los records permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos* de la historia, seguido por “Thriller” de Michael Jackson con 37 semanas.

Con producción de SOM PRODUCE, compañía española de capital privado líder en la producción local de grandes musicales internacionales, WEST SIDE STORY se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Hipólito
Teatro Romano de Mérida
Clown sin tierra
Patio de Comedias (Torralba de Calatrava)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio