MÁS DE 300 FUNCIONES, MÁS DE 300.000 ESPECTADORES, PREMIO AL MEJOR MUSICAL (PREMIOS DE TEATRO MUSICAL)

Billy Vacaciones por Javier Naval 

 

Billy Elliot finaliza su primera temporada el próximo 15 de julio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Una temporada que lo ha posicionado como el mejor musical de la cartelera (Premio Mejor Musical) y como el número uno de la crítica, con más de 35 semanas encabezando el ranking que elabora la Revista Metrópoli (El Mundo) y en el que se refleja la puntuación otorgada por los más destacados críticos teatrales.

Más de 300 funciones en las que 300.000 espectadores llegados de todo el mundo se han emocionado con la historia de Billy Elliot.

Billy Elliot descansará sólo 6 semanas. El próximo 24 de agosto las más de 150 personas que requiere esta superproducción volverán a poner en marcha la maquinaria que mueve los engranajes de este gran espectáculo.


Sobre el musical
Billy Elliot narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante,
Billy Elliot ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

Dada la extraordinaria complejidad y niveles de excelencia de su deslumbrante puesta en escena Billy Elliot solo podrá ser visto en Madrid.
El escenario del Nuevo Teatro Alcalá ha sido remodelado para cobijar una producción que supera a la que mantuvo el musical once años consecutivos en el Victoria Theatre en Londres.

Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena – operativa al efecto desde mayo de 2015– Billy Elliot ha contribuido sin dudas a que Madrid sea hoy la capital mundial de los grandes espectáculos en español.


Los productores
SOM Produce es una compañía española de capital privado, líder en la producción local de grandes musicales internacionales. Gonzalo Pérez, Marcos Cámara, José María Cámara, Pilar Gutiérrez y Juan José Rivero son sus socios fundadores y productores.

Su experiencia en la producción y coproducción de espectáculos teatrales y de sus giras por España incluye SONRISAS Y LÁGRIMAS, AVENUE Q, CHICAGO, EL MAGO POP, CUARTO MILENIO, 40 El MUSICAL, MÁS DE 100 MENTIRAS, GREASE, EL ZOO DE CRISTAL, BUENA GENTE, PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, CABARET, MAYUMANÁ y BILLY ELLIOT.

En octubre de 2018 estrenará en el Teatro Calderón de Madrid una nueva producción de la versión original de West Side Story

SOM Produce gestiona y programa en exclusiva en Madrid los teatros Rialto (Gran Vía, 54), Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan esquina calle Alcalá) y Calderón (Atocha, 18).

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
La dama boba
Patio de Fúcares
Leonor
Silo (Almagro)
Divino Pastor Góngora
Corral de Comedias (Almagro)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
La Gatomaquia
Silo (Almagro)
No hay burlas con el amor
Teatro Municipal
Nacida sombra
Palacio de los Oviedo (Almagro)
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio