kaash c jean louis fernandez 2

 

Los bailarines y bailarinas de la joven compañía IT Dansa del Institut del Teatre están inmersos desde hace días en los ensayos de las nuevas coreografías que estrenarán en el marco del Grec Festival de Barcelona los días 29 y 30 de julio. Se trata de Kaash, de Akram Khan, y The Prom, de Lorena Nogal, dos piezas que IT Dansa representará por primera vez, y que sumadas a Naked Thoughts, de Rafael Bonachela, configuran el programa que la compañía lleva al Grec 2018.

Los ensayos de Kaash comenzaron a mediados de mayo, justo después de la gira de la compañía por Francia, Suiza y Alemania que en los meses de marzo, abril y mayo les permitió hacer una veintena de actuaciones. Kaash es un espectáculo de danza pura, con música basada en gran medida en las percusiones tribales, que Akram Khan Company estrenó en 2002. Con el fin de aprender la pieza, los asistentes de coreografía de la compañía Akram Khan, Nico Monaco y Lali Ayguadé, han trabajado codo a codo con el equipo de IT Dansa durante un par de semanas, coordinando los ensayos desde el Instituto del Teatro. Precisamente, la compañía Akram Khan este verano también actúa al Griego donde presentará el montaje Xenos del 3 al 5 de julio.

Por otra parte, esta semana han comenzado los ensayos de The Prom, con la presencia de su coreógrafa, Lorena Nogal, formada como bailarina en el Institut del Teatre y la compañía IT Dansa. Nogal enseñará durante los próximos días la pieza a bailarines y bailarinas, una creación que toma forma sobre un collage musical de los años 80.

Veinte años de la compañía
Con la de este 2018, IT Dansa hará ya una docena de veces que actúa en el marco del Grec Festival de Barcelona. Además, este año, la ocasión coincide con el vigésimo aniversario de la compañía, creada en 1998 como un proyecto pedagógico para el perfeccionamiento de la formación de jóvenes bailarines y bailarinas. De hecho, la finalidad principal de la compañía es poner al alcance de los graduados de danza del Institut del Teatre la práctica profesional durante un periodo de dos años, durante el cual interpretan coreografías de destacados artistas. A lo largo de su trayectoria. IT Dansa, bajo la dirección de Catherine Allard, formada como bailarina en el Nederlands Dans Theater y en la Compañía Nacional de Danza, ha estrenado más de 30 coreografías y ha hecho más de 300 actuaciones.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La comedia del fantasma
Teatro Romano de Mérida
Manolito y el Dragón
Paseo del Cristo
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Cinco horas con Mario
Patio de Comedias (Torralba de Calatrava)
Hipólito
Teatro Romano de Mérida
Clown sin tierra
Patio de Comedias (Torralba de Calatrava)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio