Certamen Ciutat de Barcelona

Del 10 al 13 de mayo, el Mercat de les Flors acoge el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona, competición en la que bailarines y bailarinas llegados de todo el mundo se muestran ante un jurado internacional, presidido por Julio Bocca, y en que compiten por becas de estudios en compañías y centros prestigiosos internacionales.

Las eliminatorias tendrán lugar los días 11 y 12 en el Mercat de les Flors. El domingo 13 tendrá lugar la final, seguida de una gran gala con artistas invitados, escogidos entre el mejor conjunto de artistas internacionales con presencia en Cataluña. En la entrega de Premios, además, participaran miembros del Cuerpo Consular en Cataluña, que entregaran los galardones a los participantes llegados de todos los países. Entre las becas que se entregan este año, hay programas formativos en la escuela Martha Graham de New York, en el Peridance Capezio Center, en la Compañía Nacional de Danza, el Harid Conservatory o l’Ecole de danse de Cannes, entre otros.

Algunos de los ganadores, además, recibirán una beca formativa para ampliar estudios en el BCN City Ballet, con el que podrán incorporarse a esta compañía juvenil de ballet de Barcelona, que realiza espectáculos alrededor del país.

Paralelamente, durante el Certamen, tienen lugar varias actividades complementarias. El conocido fotógrafo mexicano de bailarines Carlos Quezada inaugurará una exposición de fotografía en Casa Mèxic Barcelona el 10 de mayo. El viernes 11, en el marco del Reial Cercle Artístico, se entregaran los Premios de la Danza en Cataluña, en su segunda edición, que quieren reconocer la trayectoria de personas e instituciones de nuestro país. En esta edición, entre otros, habrá un recordatorio al malogrado fotógrafo Josep Aznar, uno premio para el Festival de Peralada, por su programación de danza estable los últimos 25 años; así como un reconocimiento para la bailarina Alba Sampere, y para la ex primera bailarina del Liceu, Asunción Aguadé.

Previamente a este evento, el mismo viernes 11 tendrá lugar en el Cercle Artístic una mesa redonda coordinada por Casa Amèrica Cataluya, sobre la danza en el continente americano, con la presencia de los bailarines y coreógrafos internacionales Julio Bocca (Argentina), Héctor Figueredo (Cuba) y Carlos Bonilla (El Salvador). La roda de prensa se ha previsto para el día 10 de mayo, a les 12 del mediodía, en el Institut Ramon Llull.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La comedia de las mentiras
Teatro La Latina (Madrid)
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El concierto de San Ovidio
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Miedo
Teatro Nuevo Apolo (Madrid)
Si no te hubiese conocido
Sala Francisco Nieva - Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional)
El burlador de Sevilla
Teatro de la Comedia de Madrid - Sala Principal
Europa, que así misma se atormenta
Teatro de La Abadía - Sala José Luis Alonso
Consentimiento
Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional) (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Caperucita Roja, tu primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Ilustres ignorantes
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
Pantomima Full
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio