HASTA EL PRÓXIMO 11 DE NOVIEMBRE
Otelo Villarroel 
 
Hace unos días La Villarroel presentaba Otelo, un thriller sobre el engaño, la manipulación, los celos y la violencia de género de Las Antonietes. La adaptación, firmada y dirigida por Oriol Tarrasón y protagonizada por Arnau Puig, Òscar Intente y Aida Oset, acerca el clásico de Shakespeare a problemáticas que inquietan al espectador de hoy en día: las fake news y la desinformación. "Será el segundo Othello en La Villarroel y éste es un montaje que gira en torno a temas que están más vivos que nunca como son los celos, la mentira y la manipulación", declaró Tania Brenlle, directora artística de La Villarroel. Brenlle también ha explicado que añadió este montaje en la programación de la temporada actual, a pesar de tenerla cerrada.

El espectáculo está nominado a los premios Butaca 2018 en las categorías de mejor espectáculo teatral y mejor actor (Arnau Puig), y su llegada a La Villarroel coincide con el 10º aniversario de la compañía Las Antonietes. "Nos hemos especializado en clásicos y de los textos originales hemos hecho mucho trabajo de dramaturgia para acercarlos al espectador actual. Teníamos claro que Otelo nos debía llevar algún lugar, y hemos aparecido en La Villarroel gracias a Tania", ha explicado Oriol Tarrasón, adaptador y director del montaje.

Tarrasón ha hecho un balance muy positivo de los diez años de la compañía y ha destacado que "parecen poco pero para una compañía de teatro es mucho. Seguimos haciendo lo mismo y nuestra intención es abrirnos hacia otro lado, sin dejar apostar por los clásicos".
Los tres actores han mostrado una gran satisfacción por el hecho de debutar en La Villarroel con esta obra. Haciendo referencia a su papel, Aida Oset ha destacado que "es un personaje precioso y que esta mezcla de Desdémona y Emilia hace que el espectador empatice mucho con la obra."

Por otra parte, Òscar Intente ha añadido que "se trata de un texto de hace más de 500 años y el público tiene la sensación de que hablamos de manera actual, pero estamos hablando en verso".

Por último, Arnau Puig ha dicho que "volver con este personaje tan malvado me hace muy feliz" y ha añadido que "es muy curioso como con una misma nota una actriz la percibe de una manera pero el pastel sube igual", haciendo referencia poder trabajar con Aida y con el Annabel Castan. Oriol Tarrasón ha añadido que "Quien ya ha visto Othello ahora podrá ver otra Desdémona, Aida, y esto es un aliciente para el espectador: poder ver dos Desdémona tan iguales y tan diferentes al mismo tiempo".

Otelo, una producción de Las Antonietes, inicia funciones el próximo 30 de octubre. El estreno será este mismo día, a las 20.30 h, y el montaje se podrá ver en La Villarroel hasta el 11 de noviembre.
 
 
Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?
Teatro La Latina (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio