PASO A 2 ES EL SOCIO ESPAÑOL DE ESTE PROYECTO EUROPEO QUE VIAJA POR DIFERENTES PAÍSES PARTICIPANTES

TrainingWeek PerformingGender MartaBaeza opt

 

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural, socio español del proyecto europeo Performing Gender: Makes Differences, acoge en Madrid la segunda fase del proyecto denominada Workshop Week dentro del 32º Certamen Coreográfico de Madrid.

Este proyecto europeo articulado en dos fases celebra la Workshop Week (2ª fase) del 25 denoviembre al 2 de diciembre en el marco del 32º Certamen Coreográfico de Madrid, organizado por Paso a 2, tras haber celebrado la Training Week en Madrid el pasado mes de julio
La coreógrafa británica Hanna Buckley será la encargada de impartir un taller de una semana, con la colaboración del dramaturgo español Sergio Martínez Vila, a los 10 bailarines y bailarinasseleccionados en una convocatoria internacional abierta
El 2 de diciembre a las 19:30 horas se realiza una muestra abierta al público en el Teatro Conde Duque, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Durante esta segunda fase, Paso a 2 recibe en Madrid a la coreógrafa británica Hanna Buckley quien, en colaboración con el dramaturgo español Sergio Martínez Vila, imparte un taller para los 10 intérpretes que han sido seleccionados a través de una convocatoria internacional abierta.

Estos 10 bailarines y bailarinas seleccionados participan en este taller de 7 días, del 25 de noviembre al 1 de diciembre 2018 en Conde Duque. El 2 de diciembre a las 19:30 se realiza una presentación en el Teatro Conde Duque: muestra de procesos y con entrada gratuita. Este taller se realiza en el marco del 32º Certamen Coreográfico de Madrid, organizado por Paso a 2, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Conde Duque.

Esta segunda fase del programa acogerá cinco workshops de una semana en el contexto local de los cinco socios que estarán liderados por un coreógrafo y dirigidos a un total de 50 jóvenes artistas emergentes. En Madrid, los diez participantes seleccionados trabajarán en diálogo creativo a partir de las directrices artísticas de la coreógrafa británica Hanna Buckley. Los coreógrafos concibieron el tema principal durante la Training Week celebrada en julio: creación de una estructura reflejo del conocimiento corporal en su experiencia como bailarines, que tomó forma a partir de la confrontación discursiva con los socios y los dramaturgos participantes también del programa. Al mismo tiempo, para todos los bailarines y bailarines representa una inmersión completa en el proceso creativo con todos sus diferentes pasos a seguir.

Los diez bailarines y bailarinas seleccionados para la convocatoria de Madrid son los siguientes: el canadiense Seth Buckley, el argentino Elías Miguez, la alemana Sarah Funda, la francesa Marie Bregier y los españoles y españolas Pol Jiménez, Alba González Herrera, Ada Continente, Sílvia Mancha, Sybila Gutiérrez y Killian García.

Junto a Hanna Buckley, el dramaturgo local Sergio Martínez Vila formará parte también de esta inmersión artística durante la parte final de la semana aportando nociones dramatúrgicas a la creación de laperformance que el grupo completo mostrará al público.  

Esta workshop completa las dos fases de este proyecto europeo, el cual hace posible una vez más el encuentro entre coreógrafos, intérpretes, dramaturgas, directoras de festivales y centros coreográficos, gestoras culturales, expertos en identidad de género, etc., procedentes de cinco países europeos.

 

Performing Gender - Dance Makes Differences | Madrid Training Week from certamen coreográfico de Madrid on Vimeo.

 

Training Week

Durante la semana del 14 al 22 de julio en Madrid, se celebró la denominada Training Week, una serie de muestras, talleres, debates, reflexiones, conferencias, etc., sobre la escenificación de la diversidad de identidades de género, la danza y el activismo, en dos puntos clave de la capital: Naves Matadero y La Neomudéjar.  Esta Training Week suposo el aterrizaje en Madrid de cinco coreógrafos internacionales (Koldo Arostegui de España, Roberta Racis de Italia, Jija Sohn de Holanda, Sophie Unwin de Gran Bretaña y Nataša Živković de Eslovenia). Además, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el contexto local y conocer sus particularidades respecto a la lucha por los derechos de los colectivos LGTBI.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?
Teatro La Latina (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio