DESPUÉS DE PASAR POR EL FESTIVAL DE ALMAGRO SIGUE SU GIRA DE "NACIDA SOMBRA"

Rafaela1

 

La coreógrafa y bailaora Rafaela Carrasco es una destacada figura del flamenco desde que en 2002 creara su propia compañía, marcada por fructíferas colaboraciones artísticas, tras ganar ese mismo año los principales premios en el XI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco. Ha sido directora del Ballet Flamenco de Andalucía desde 2013 hasta septiembre de 2016.

En su trayectoria destaca su perfil de bailaora y, sobre todo, el de coreógrafa. Desde sus comienzos ha querido repensar, investigar y personalizar el flamenco. Aventurarse. Su objetivo profesional ha sido crear una visión propia de la danza: cálida, elaborada, conceptual, y concebida para un cuerpo de baile en un espacio escénico.

Si tuviera que destacar un actor se quedaría con Carmelo Gómez. En el terreno femenino destacaría a Blanca Portillo, quien pone la voz en off a su espectáculo Nacida sombra.

En su parcela, admira a mucha gente que se dedica a la danza. Mario Maya ha sido un absoluto maestro para ella. Lamenta no haber podido conocer a Antonio Gades. Se queda con todo aquel que le pueda aportar algo. Se aburre mucho de sí misma y necesita alimentarse de otros artistas. Admira a Rocío Molina, Eva La Yerbabuena, Belén Maya, Isabel Bayón. Me aportan cosas muy diferentes. Nos alimentamos todos de todos. Nadie inventa nada.

Aunque le sorprende la pregunta, se iría de cena con gente que no fuera intelectual. Le da mucho miedo acercarse a ella. Se considera muy ignorante en esa parte. Es más de estudio, más básica, quizá. Pero a la vez, le gusta sentarse y escuchar. Con la gente que le aporta le gusta estar, sentarse, cenar, y escucharle.

Al cine va mucho, pero para ver películas de niños, con su hijo. Al teatro le gusta ir con gente que le pueda ofrecer conocimiento para leer lo que está pasando. Cuando alguien te abre un mundo y te descubren cosas es como mágico.

Su mejor y su peor crítico es ella misma. Hay una parte que le da palmaditas en el hombro, y otra machacadora. Intenta tener esas dos partes equilibradas. No le influye lo de fuera a no ser que le aporte algo.

Su hijo está muy orgulloso de Rafaela Carrasco artista. Ha nacido en esto. Su padre es músico, pianista. De pequeño se emocionaba mucho cuando la veía bailar, y lloraba. Sabe manejarse muy bien en el teatro, cómo ubicarse, y conoce los códigos. Habla mucho de ella a sus compañeros y amigos.

 

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Hipólito
Teatro Romano de Mérida
Clown sin tierra
Patio de Comedias (Torralba de Calatrava)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio