DEL 14 AL 22 DE JULIO

Dancemakers 620

 

  • Este proyecto europeo se articula en dos fases que viajan al país de cada socio participante: Training Week, que se celebra en Madrid del 14 al 22 de julio entre Naves Matadero y La Neomudéjar, Workshop Week, del 25 de noviembre al 1 de diciembre en el marco del 32º Certamen Coreográfico de Madrid. 
  • En esta primera fase, cinco coreógrafos internacionales vienen a Madrid para seguir trabajando la escenificación de la diversidad de identidades de género, la danza y el activismo dentro del contexto local de Madrid y sus particularidades respecto a la lucha por los derechos de los colectivos LGTBI. Durante la semana asistirán a talleres, conferencias, encuentros… y seguirán desarrollando con el dramaturgo Sergio Martínez Vila cinco bocetos coreográficos que se compartirán en una muestra abierta al público el sábado 21 de julio a las 19h en La Neomudéjar (entrada libre hasta completar aforo). 
  • Durante estos días, los creadores tendrán encuentros con miembros de la comunidad activista en temática de igualdad de derechos y diversidad de género, con creadoras comprometidas con la danza y el activismo. Asimismo se presentará la investigación “Diversidad de género en religiones primitivas y otros fenómenos” por Sergio Martínez – Vila (miércoles 18 a las 19h en La Neomudéjar, entrada libre hasta completar aforo).
Talleres, muestras y debates sobre la escenificación de la diversidad de identidades de género, la danza y el activismo

 

Paso a 2 Plataforma Coreográfica, único socio español del proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differencesacoge la primera parada en Madrid de este proyecto europeo, el cual hace posible una vez más el encuentro entre coreógrafos, intérpretes, dramaturgas, directoras de festivales y centros coreográficos, gestoras culturales, expertos en identidad de género, etc., procedentes de cinco países europeos (con una muestra y una presentación abiertas al público, y el resto de actividades para participantes). 

Durante una semana, denominada Training Week, se celebran muestras, talleres, debates, reflexiones, conferencias, etc., sobre la escenificación de la diversidad de identidades de género, la danza y el activismo, en dos puntos clave de la capital: Naves Matadero y La Neomudéjar. Esto se produce desde el 14 al 22 de julio. 

La Training Week supone el aterrizaje en Madrid de cinco coreógrafos internacionales (Koldo Arostegui de España, Roberta Racis de Italia, Jija Sohn de Holanda, Sophie Unwin de Gran Bretaña y Nataša Živković de Eslovenia). Además de conocer el contexto local y sus particularidades respecto a la lucha por los derechos de los colectivos LGTBI, este grupo seguirá construyendo junto al dramaturgo Sergio Martínez Vila los cinco bocetos coreográficos que se compartirán en una muestra abierta al público el sábado 21 de julio a las 19h en La Neomudéjar (entrada libre hasta completar aforo).

Otras de las actividades abiertas al público será la presentación de la investigación Diversidad de género en religiones primitivas y otros fenómenos” por Sergio Martínez Vila (miércoles 18 a las 19h en La Neomudéjar, entrada libre hasta completar aforo).

También se producirán actividades dirigidas a profesionales, como el taller donde los cinco coreógrafos y el dramaturgo comparten aspectos de sus investigaciones el día 18 de julio (más información o asistencia en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Segunda parada en Madrid y abierta la convocatoria para intérpretes
La segunda parada en Madrid se producirá en otoño en el marco del 32º Certamen Coreográfico de Madrid, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Conde Duque, y se denomina Workshop Week. Durante esta fase Paso a 2 recibirá en Madrid a la coreógrafa Sophie Unwin quien, en colaboración con el dramaturgo español Sergio Martínez Vila, impartirá un taller para los intérpretes seleccionados a través de una convocatoria que se encuentra abierta hasta el próximo 30 de julio. Más información, en este link

Los/las bailarines/as seleccionados participarán en este taller de 7 días, del 25 de noviembre al 1 de diciembre 2018 en Conde Duque.  El 2 de diciembre se hará una presentación informal en el Teatro Conde Duque, a modo de muestra de procesos y con entrada gratuita. Este taller se realiza en el marco del 32º Certamen Coreográfico de Madrid, organizado por Paso a 2, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Conde Duque. 

Esta convocatoria está dirigida a:

  • Bailarines con nivel profesional, de 20-25 años de edad, españoles o extranjeros residentes en España
  • Que tengan interés y curiosidad por indagar en cuestiones de género, danza y activismo
  • Que ya hayan terminado su etapa de formación (con la posibilidad de algunas excepciones)
  • Preferentemente, que estén afincados en Madrid (hay plazas limitadas para residentes en otros puntos del país)

El taller se impartirá en inglés y las participantes deberían contar con un nivel del idioma suficiente para expresarse sin grandes dificultades.

Las bailarinas seleccionadas recibirán una dieta para cubrir los gastos de desplazamiento y comida.  En el caso de las que residen fuera de Madrid, tendrán el alojamiento cubierto.

Todas las bases de la convocatoria aquí

 

Sobre Paso a 2
Paso a 2, Premio Max 2011, es un catalizador creativo que busca, reconoce y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos. Dedicamos nuestro tiempo, energías y medios a conectar y promover personas creativas para ayudarles a realizar su máximo potencial y compartirlo en comunidad. Promovemos  los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal. Nuestra red de colaboradores une España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Sobre Performing Gender: Dance Makes Differences
El proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differences es un programa de desarrollo de capacidades destinado a potenciar que una generación de artistas y profesionales de la danza desarrollen una nueva forma de narrativa para las identidades LGTBI.

Siete socios de cinco países –Gender Bender Festival (Bologna, Italia), CSC – Center for Contemporary Scene (Bassano del Grappa, Italia), City of Women (Ljubljana, Eslovenia), Theaterfestival Boulevard(‘s-Hertogenbosch, Holanda), y Dans Brabant (Tilburg, Holanda) Paso a 2 – Certamen Coreográfico de Madrid (Madrid, España) y Yorkshire Dance (Leeds, Reino Unido)- participan en esta iniciativa que va viajando en 2018 por distintos puntos europeos.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?
Teatro La Latina (Madrid)
El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La pequeña bella durmiente
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio