ESTA CITA INTERNACIONAL HA ESTADO PROTAGONIZADA POR LA ACCESIBILIDAD Y LA MOVILIDAD

Trayectos 

Más de 2.000 personas han asistido a la XV edición del Festival Internacional 'Trayectos' que ha ofrecido en Zaragoza actuaciones de danza contemporánea en paisajes urbanos, desde el 28 de junio hasta el 1 de julio, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En esta edición, marcada por un público muy diverso en edades, nacionalidades y aficiones, se ha podido asistir a un Festival 'Trayectos' asentado que, con su tradicional vocación inclusiva, ha puesto el acento en promover el acceso a todas las personas y fomentar una convivencia más rica, a través de la Danza y los espacios urbanos.

En un abarrotado 'Laboratorio de Danza y Nuevos Medios', en Etopia, esta cita ha pretendido ayudar a los ciudadanos a entender la realidad como un sistema complejo de estructuras, con un trabajo artístico coordinado por Alba Lorca y con la participación de los bailarines Yeinner Chicas, Iván Benito, Raquel Buil y Laura Val.

Por su parte, 'Trayectos interior' ha conquistado al público en el Paraninfo de la Universidad, en el Museo de Zaragoza y en la iglesia San Cayetano, donde han intervenido Pájaro Mosca, Diego Sinniger, La Petite Producciones, Manuel Liñán, Compañía Daniel Abreu y Carmen Werner.

Asimismo, 'Trayectos Plazas' ha logrado llenar espacios públicos como la céntrica plaza San Bruno, de la mano de Peace Of Mind, Carla Diego y Montón de Paja y Trigo, cerrando el día en la Verbena Trayectos, con Los Moñekos.

La 'Verbena Trayectos' ha puesto el broche de oro al día fuerte del festival en una noche de convivencia y baile en el Centro Social Luis Buñuel, que ha coincidido con las fiestas del Gancho. Los asistentes han podido bailar una playlist colaborativa y algunos temas de Dj PsicoMilk y su 'Tropical Party'.

Este domingo, 'Trayectos en Bici' con La Ciclería y una completa programación de tarde en el Parque Grande, han puesto punto final a la XV edición de 'Trayectos', que un año más ha conquistado la ciudad a golpe de danza y nuevas propuestas.

 

Satisfacción
Desde la organización del festival han manifestado su satisfacción por las experiencias vividas, ya que todas las compañías han disfrutado de la ciudad y expuesto trabajos impecables.

Este año, además del bienestar habitual de que el público se respeta y recorre la ciudad con un motivo artístico y en perfecta armonía, 'Trayectos en Bici' ha estado acompañado del proyecto'En Bici Sin Edad', en el que personas voluntarias utilizan una cargo bike para desplazar a personas con movilidad reducida, yendo un paso más allá en esa convivencia que defiende el festival desde su origen.

Este Festival Trayectos supone una apuesta clara de Zaragoza por el fomento de una cultura accesible a toda la ciudadanía y que ocupe todos los espacios, llegando a diferentes públicos y edades.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
La dama boba
Patio de Fúcares
Leonor
Silo (Almagro)
Divino Pastor Góngora
Corral de Comedias (Almagro)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
La Gatomaquia
Silo (Almagro)
No hay burlas con el amor
Teatro Municipal
Nacida sombra
Palacio de los Oviedo (Almagro)
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio