ORGANIZADO POR CIRCORED, ES EL PRIMER ENCUENTRO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS QUE SE CELEBRA EN ESPAÑA

Shakti Olaizola 

Los días 11, 12 y 13 de junio, en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, se celebrará el I Encuentro Estatal de Cirqueras. Organizado por CircoRED, Federación de Asociaciones de Profesionales del Circo de España, y en colaboración con Festival CIRCADA y la UNIA, el encuentro reunirá a medio centenar de mujeres vinculadas a esta disciplina, tanto desde el ámbito de la creación, como de la gestión, que abordarán cuestiones comunes a todas ellas: visibilización del trabajo de las cirqueras, gestión de los múltiples roles que ejercen en un entorno de circo, incluyendo los cuidados, participación y acción en espacios donde las mujeres tienen representación minoritaria.

El encuentro dentro del marco de CIRCADA, tendrá dos ejes principales. Por un lado, se trabajará el empoderamiento de las trayectorias profesionales de las participantes, quienes expondrán sus proyectos, darán a conocer sus motivaciones y los obstáculos a los que se enfrentan, se apoyarán mutuamente y encontrarán inspiración en el trabajo de sus compañeras. Por otro lado se analizará la gestión de los múltiples roles que desarrollan entre el ámbito laboral, el personal y el artístico, especialmente en el caso de los cuidados a otras personas: maternidades y relaciones afectivas.

Esta primera cita en Sevilla se concibe como una toma de contacto inicial, en tanto que para 2018 se perfilan un total de tres encuentros de cirqueras a nivel estatal: en junio, en el Festival CIRCADA; en noviembre, en el Teatro Circo Murcia, y en diciembre en el Festival CAU de Granada. Cada una de estas fases responderá a un objetivo concreto. Así, mientras que en CIRCADA se apuntarán líneas estratégicas y se formarán grupos de trabajo; en Murcia el encuentro se abrirá ya al público general con talleres y charlas a cargo de expertas y expertos; finalmente, en Granada se presentarán las conclusiones al trabajo desarrollado, en el marco, además, del Festival CAU, la gran cita anual en torno a mujeres y circo.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La ternura
Teatro de La Abadía - Sala Juan de la Cruz
Islandia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Afasians: The last conference
Sala Francisco Nieva - Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional)
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Hydra (Nueva Dramaturgia Contemporánea)
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Electra
Teatro Romano de Mérida
Ben-Hur
Teatro Romano de Mérida
El burlador de Sevilla
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio