michael ferreri

 

El joven malabarista español Michael Ferreri ha sido galardonado con el Clown de Bronce en la XXII edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, según ha informado la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses (U.P.A.A.C).

Según señala, el artista sevillano de 20 años consiguió levantar al público de Montecarlo de sus asientos después de una exhibición de habilidades que finalizó con una "espectacular" cascada de nueve pelotas y otra de siete pelotas luminosas.

Ferreri, cuarta generación de artistas circenses de la familia Ferreri, toma contacto con el arte del malabarismo a los once años, y a los trece debuta en el Cirkus Merano, uno de los circos más famosos de Noruega.

En el año 2011 gira con el Circus Vargas en Estados Unidos, donde trabajó durante dos años; en 2014 regresa a Europa y actúa por primera vez en el Festival Mondial Du Cirque De Demain, en París, uno de los festivales de circo más importantes y de más prestigio, donde recibe la medalla de bronce y el premio especial Moulin Rouge, siendo el artista más joven en competición, con tan solo 17 años.

Posteriormente participa en los Festivales de Circo "más importantes", como el Festival Internacional de Circo de Albacete 2014, donde es premiado con la medalla de Bronce; el New Generation Festival de Monte-Carlo 2015, donde recibe el Clown de Plata; y el Festival Internacional Du Cirque De Massy en París 2016, donde logra la Medalla de Bronce.

Además, ha girado por "todo el mundo" con algunos de los circos "más prestigiosos", como el Circus Nock (Suiza, 2014), Cirkus Arena (Dinamarca, 2015), Circus Flic Flac (Alemania, 2015), Cirkus Arnardo (Noruega, 2016) y en el célebre Circus Knie (Suiza, 2017).

Sus records mundiales han sido 6 pelotas overhead: 167 catches (mayo de 2016); 4 pelotas en una mano: 130 catches (junio 2016); 5 pelotas máximos catches en 1 minuto: 390 catches (octubre 2016); 7 pelotas máximos catches en 1 minuto (2017); 7 pelotas máximos catches en 1 minuto (2017); 5 pelotas máximos catches detrás de la espalda (2017); y máximos 6 pelotas full irueta en 1 minuto (2017).

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La comedia de las mentiras
Teatro La Latina (Madrid)
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El concierto de San Ovidio
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Miedo
Teatro Nuevo Apolo (Madrid)
Si no te hubiese conocido
Sala Francisco Nieva - Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional)
El burlador de Sevilla
Teatro de la Comedia de Madrid - Sala Principal
Europa, que así misma se atormenta
Teatro de La Abadía - Sala José Luis Alonso
Consentimiento
Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional) (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Caperucita Roja, tu primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Ilustres ignorantes
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
Pantomima Full
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio