SE DEBATIRÁ EN TORNO A NUEVAS VÍAS DE FINANCIACIÓN Y LA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

cartela escena web ok 

 

El próximo 26 de junio, Factoría Cultural, el vivero de industrias creativas con sede en Matadero Madrid organiza la tercera edición de la Jornada EmprendeEscena en el Teatro Circo Price. Cumpliendo con esta cita anual, en este evento se ofrecerá un análisis y reflexión acerca del panorama del emprendimiento creativo y nuevas perspectivas y tecnologías en el ámbito de las artes escénicas. En esta ocasión se pondrán sobre la mesa soluciones prácticas a los retos que afronta el sector: nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas, así como diferentes soluciones a la financiación en este sector. La Jornada reunirá a expertos y profesionales, siendo además el perfecto marco de presentación de casos de éxito y nuevos proyectos de emprendimiento en el sector incubados en Factoría Cultural. Además, se producirá el lanzamiento del proyecto de ciencia ciudadana Memoria del Circo. Destinada a profesionales y de acceso libre previa inscripción, la jornada tendrá lugar el 26 de junio en el Teatro Circo Price.

Se presentarán los casos de éxito y nuevos proyectos de emprendimiento en el sector de las artes escénicas, incubados en Factoría Cultural

El futuro de las artes escénicas: nuevas tecnologías y reinventar el modelo de financiación
Durante este evento, EmprendeEscena 2018, contaremos con diversas mesas redondas dedicadas a plantear nuevos alternativas a la hora de impulsar el sector de las artes escénicas.

La aplicación de las nuevas tecnologías y diversas soluciones prácticas para las compañías emergentes serán presentadas por Juan Ramos (Yllana), mientras que Laura Ortega y Gabriel Blanco (Spectare), Pedro Martín (CREA-SGR) y Sara Magán (Magán), debatirán acerca de la financiación de guerrilla en las artes escénicas.

Durante esta Jornada también se realizará el lanzamiento oficial de La memoria del Circo, un proyecto de ciencia ciudadana donde instituciones y voluntarios cooperan para recuperar digitalmente la información de los archivos olvidados del Teatro Circo Price y así contribuir a recuperar la historia de esta institución. Un programa subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se realizará bajo la plataforma Pybossa y que en su primera fase cuenta con los fondos de los archivos del Teatro Circo Price, RTVE y Biblioteca Nacional Española. Será presentado por Henar León (Responsable de Innovación de Factoría Cultural) y Daniel Lombraña (Impulsor de Pybossa).

En el apartado de proyectos emergentes se presentarán Festival de Circo de Madrid Spectare, FIRCO. Festival Iberoamericano de Circo , Overseas , La pantalla escénica, Arts On Mapp , Traumaturgos, Escena global todos ellos incubados en Factoría Cultural.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
La dama boba
Patio de Fúcares
Leonor
Silo (Almagro)
Divino Pastor Góngora
Corral de Comedias (Almagro)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
La Gatomaquia
Silo (Almagro)
No hay burlas con el amor
Teatro Municipal
Nacida sombra
Palacio de los Oviedo (Almagro)
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio