La maleta de Bly
I certamen nacional de artes escenicas de teatros luchana 
 
En sus ya casi tres años de existencia, los Teatros Luchana siempre han apostado por el impulso de las Artes Escénicas, colaborando en la creación de nuevos proyectos teatrales, poniendo en marcha laboratorios de investigación (Luchana Lab) y desarrollando líneas de co-producción.
Este verano de 2018, quieren dar un paso más, mediante la creación del primer certamen nacional de Artes Escénicas de los Teatros Luchana. Un concurso al que pueden presentarse propuestas escénicas de todas las Comunidades Autónomas de la geografía española, con independencia de si se han estrenado o no, siempre y cuando no hayan realizado más de diez representaciones.
 
La propuesta ganadora será programada en los Teatros Luchana en otoño de 2018 y contará con una ayuda de producción y publicidad valorada en 5000 euros.
 
Las compañías interesadas podrán inscribirse en la página web de los Teatros Luchana Certamen Nacional de Artes Escénicas antes del 20 de mayo de 2018.
 
El certamen se celebrará durante los meses de junio y julio durante los cuales se exhibirán las propuestas seleccionadas. La primera semana de agosto se hará público el ganador del certamen.
 
Bases del certamen
1. El I Certamen Nacional de AAEE de Teatros Luchana tiene por objeto promover la exhibición de nuevas propuestas escénicas del territorio español en Madrid, así como apoyar y dar a conocer al público madrileño el teatro que se realiza en las diferentes CCAA.
 
2. Las propuestas han de presentarse a través del formulario I Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana que se puede encontrar en enlace de más arriba entre el 7 y el 20 de mayo de 2018.
 
3. La organización de la muestra analizará todas las propuestas recibidas y realizará una valoración siguiendo los criterios de interés artístico del proyecto y adecuación a la futura exhibición en Teatros Luchana. De las propuestas recibidas se seleccionarán como máximo 10 y se darán a conocer entre el 21 y el 25 de mayo de 2018.
 
4. El periodo de exhibición de las propuestas seleccionadas tendrá lugar en los meses de junio y julio de 2018 en la Sala Principal de los Teatros Luchana.
 
5. Todas las propuestas se exhibirán con un precio mínimo pactado entre la compañía y el teatro. La recaudación de las entradas vendidas se liquidará a 50% entre la compañía y el teatro, una vez descontados los gastos asociados a la venta.
 
6. El jurado estará compuesto por el Director de Teatros Luchana, asesores artísticos del teatro y al menos un representante de la crítica teatral.
 
7. Para la selección de la propuesta ganadora del certamen se valorará el trabajo de dirección y dramaturgia, la puesta en escena, la interpretación y la viabilidad de exhibición en Teatros Luchana. Además, se tendrá en cuenta el criterio del público en un 25% de la valoración final.
 
8. Una vez finalizado el periodo de exhibición se dará a conocer la propuesta ganadora.
 
9. La propuesta premiada será exhibida en la Sala Principal de los Teatros Luchana durante los meses de septiembre y octubre con un número de representaciones nunca menor a 8, en función de la disponibilidad del teatro y con posibilidad de prorrogar hasta diciembre de 2018. Además, la exhibición de la propuesta premiada contará con una ayuda en producción y publicidad valorada en 5000 euros. Dicha cantidad se distribuirá en función de las necesidades de exhibición de la propuesta entre gastos de publicidad y producción. En ningún caso los gastos de producción podrán exceder el 25% del importe del premio. La publicidad consistirá en un plan de medios adaptado al montaje seleccionado y a la duración de exhibición del mismo que contará con acciones de publicidad exterior, prensa especializada y generalista, y acciones de marketing digital.
Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La comedia de las mentiras
Teatro La Latina (Madrid)
Tiempo de silencio
Teatro de La Abadía - Sala Juan de la Cruz
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Un idioma propio (Escritos en la escena III)
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Olvidémonos de ser turistas
Teatro Español de Madrid - Sala Margarita Xirgu
El burlador de Sevilla
Teatro de la Comedia de Madrid - Sala Principal
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Pantomima Full
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
El concierto de San Ovidio
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Ilustres ignorantes
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio