HOY SÁBADO 7 DE ABRIL COINCIDIENDO CON 'LA NOCHE DE LOS TEATROS'

Ignacio Garcia

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, participará en la XXI edición de ‘La Noche de Max Estrella’ este sábado 7 de abril coincidiendo con ‘La noche de los teatros’. A las 19.00 horas en la Plaza de San Miguel, junto a la casa donde viviera don Pedro Calderón de la Barca, se rendirá homenaje a Agustín Moreto y Cavana, a dos días de cumplirse el cuarto centenario de su nacimiento. Ignacio García será el encargado de recordar al creador de El lindo don Diego, al que dará voz el actor Jacobo Dicenta.



El recorrido por el Madrid de Luces de Bohemia., organizado por el Círculo de Bellas Artes, comenzará a las 18.00 horas en la Calle Mayor, 84 frente a Casa Ciriaco, donde Julio Vélez, director del Instituto del Teatro de Madrid, dará el pregón de salida. Continuará el recorrido por la Calle Santa Clara, 3 (18.30 h), ante la casa donde vivió y murió Mariano José Larra, y la Plaza de San Ginés (19.30 h) hasta llegar a la Puerta del Sol. A las 20.00 horas, en el rompeolas de los Madriles, Carlos Gil, artífice de Artezblai; Ignacio Amestoy, dramaturgo de postín; y los alumnos de la Escuela de Esgrima representarán 3 escenas de luces en 1.



A las 20.30 horas en el Callejón del Gato, con sus característicos espejos cóncavos y convexos,  Manuel Álvarez, profesor, artista y humorista, hablará sobre el arte de la caricatura y el humor esperpéntico. A continuación Emilio Gutiérrez Caba y Manuel Galiana darán voz a Max y a su perro. Acto seguido, en la Plaza de Santa Ana (21.00 h), el poeta y dramaturgo Álvaro Tato invocará a la musa Talia, a las meigas, los trasgos y a los duendes del teatro.



En el último tramo del recorrido, el Ateneo de Madrid abre sus puertas a la comitiva bohemia y los alumnos del Certamen de Teatro de la Universidad Complutenses, dirigidos por Ainhoa Amestoy, revivirán la escena IV de Luces de Bohemia. A las 22.00 horas en la Plaza de las Cortes, ante el Congreso de los Diputados y junto a la estatura de Miguel de Cervantes, María Folguera, directora del Circo Price, dirigirá unas palabras sobre el teatro y el circo.



Este mágico recorrido por el Madrid de Luces de Bohemia finalizará en el Círculo de Bellas Artes, donde se podrá escuchar el Mensaje de Día Mundial del Teatro, escrito por Simon McBurney, y disfrutar del laureado dramaturgo Nando López representando un fragmento de la Farsa y licencia de la reina castiza. Pondrá punto final a la función la voz de Ángel Ruiz interpretando el himno de los bohemios, el Babilonio, con César Belda al piano.
 
 


Más información sobre la XXI Noche de Max Estrella:
https://www.circulobellasartes.com/espectaculos/noche-max-estrella-teatros/

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La comedia de las mentiras
Teatro La Latina (Madrid)
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El concierto de San Ovidio
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Miedo
Teatro Nuevo Apolo (Madrid)
Si no te hubiese conocido
Sala Francisco Nieva - Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional)
El burlador de Sevilla
Teatro de la Comedia de Madrid - Sala Principal
Europa, que así misma se atormenta
Teatro de La Abadía - Sala José Luis Alonso
Consentimiento
Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional) (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Caperucita Roja, tu primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Ilustres ignorantes
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
Pantomima Full
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio