real

 

El Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela se fusionarán en una fundación con el fin de construir "la gran institución lírica en España" y una de las "más importantes de Europa", según han confirmado fuentes del Teatro Real.

 

Tal y como señalan estas fuentes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha alcanzado un acuerdo con el Teatro Real para proceder a la unión de ambos teatros y conseguir "sinergias" para potenciar ambas instituciones "internacionalmente" y "abrir a la ciudadanía los géneros de ópera y zarzuela".

De esta forma, ambos teatros se incorporarán a una fundación adscrita al Ministerio que llevará por nombre 'Teatro Nacional de la Ópera y la Zarzuela'. Según han explicado fuentes del coliseo madrileño, este paso se tiene que formalizar mediante un Real Decreto que será aprobado en el Consejo de Ministros previsiblemente el próximo mes.

En cuanto al presupuesto con el que contará, la idea es contar con la suma de los presupuestos de ambas instituciones, que se situará en torno a los 90 o 100 millones de euros.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han señalado que están estudiando este proyecto de fusión y han asegurado que los derechos de los trabajadores del Teatro de la Zarzuela "no se verán afectados".

Asimismo, han señalado que ayer lunes 12 de marzo se reunieron a las 10.45 horas el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, con el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, y está prevista también una reunión con los sindicatos para la próxima semana.

En referencia al tuit que publica este sábado CC.OO., en el que acusa al departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo de pretender "privatizar" el Teatro de la Zarzuela, Cultura ha negado que se trate de una privatización, puesto que la Fundación del Teatro Real es pública y además existe el "compromiso" de "no perjudicar los derechos de los trabajadores".

Fuentes cercanas al Teatro de la Zarzuela han señalado que la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, organismo del que depende la Zarzuela, comunicó esta fusión este viernes 9 de marzo a los directores de las unidades de producción. El director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, que lleva al frente desde noviembre de 2015 y cuyo contrato se extiende hasta noviembre de 2020, conoció más detalles en la reunión programada con Benzo ayer lunes.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
La dama boba
Patio de Fúcares
Leonor
Silo (Almagro)
Divino Pastor Góngora
Corral de Comedias (Almagro)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
La Gatomaquia
Silo (Almagro)
No hay burlas con el amor
Teatro Municipal
Nacida sombra
Palacio de los Oviedo (Almagro)
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio