EL FESTIVAL DE ALMAGRO Y LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO, ENTRE LOS GALARDONADOS

aaee 

 

“Cada vez que alguien piense que la libertad de la que habla Segismundo; que la dignidad de la que habla Pedro Crespo; o que la justicia de la que habla Don Quijote sigue teniendo sentido en este mundo, seguirá teniendo sentido el teatro clásico”, manifestaba anoche Ignacio García, director del Festival de Almagro, en la cena celebrada en Murcia en torno a la cual giró la escena española. La Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), en colaboración con la Universidad de Murcia, celebró la Jornada de Teatro Clásico, evento que culminó con la entrega de las distinciones de académico y académica de honor a varios profesionales de la escena, las Medallas de Oro de la Academia a las entidades e instituciones que más han destacado en la promoción del teatro clásico del Siglo de Oro en nuestro país y la Medalla Especial de la Jornada a la Universidad de Murcia.
    

El Festival de Almagro fue uno de los condecorados junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y la Red de Patrimonio Teatral Clásico Español.
    

García aseguraba que “es un gran estímulo el recoger el resultado de los 40 años que el festival lleva trabajando por el Siglo de Oro. Los equipos directivos, los grandes artistas que han pasado por el festival y, sobre todo, los espectadores que son los que hacen posible un festival como el de Almagro. Lo recogemos en su nombre y lo tomamos como un estímulo para seguir creciendo”.
 
   

En el mismo acto fueron distinguidos como Académicos de Honor la actriz Lola Herrera quien lleva más de 60 años sobre los escenarios y aseguraba que “es maravilloso crecer y nutrirme”; la escenógrafa y figurinista Montse Amenós; el actor José Sacristán, quien confesó estar “confundido al recibir un premio por mi carrera, para mí trabajar es como respirar”; el dramaturgo y director de escena José Luis Alonso de Santos; y el escenógrafo Ramón Ivars.
    

También se concedió una medalla especial a la Universidad de Murcia por su hospitalidad y por sus trabajos sobre los clásicos españoles.
    

La Jornada de Teatro Clásico fue organizada por la Academia de las Artes Escénicas de España, ha contado con el patrocinio de la Universidad de Murcia y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, el Teatro Romea, la ESAD, la Unión de Actores y Murcia Escena.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

La ternura
Teatro de La Abadía - Sala Juan de la Cruz
Islandia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Afasians: The last conference
Sala Francisco Nieva - Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional)
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Muñeca de porcelana
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Hydra (Nueva Dramaturgia Contemporánea)
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Electra
Teatro Romano de Mérida
Ben-Hur
Teatro Romano de Mérida
El burlador de Sevilla
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio