logo 

Durante el mes de julio disfrutaremos de teatro, conciertos, exposiciones o lecturas dramatizadas, entre otras actividades, llegadas desde el país latinoamericano

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que acaba de iniciar nueva etapa hace un mes con Ignacio García al frente del equipo, quiere tender puentes con Latinoamérica poniendo en valor el patrimonio común que nos une: nuestro idioma. Y, para comenzar esta andadura, Colombia será el  país invitado durante la 41ª Edición que se celebrará durante el mes de julio en la localidad manchega.
    
    

Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones, entre otras diversas actividades, formarán parte de la programación que se dará a conocer en el mes de abril y que, llegadas desde el país latinoamericano, podrán disfrutarse en espacios emblemáticos de la localidad manchega como el Corral de Comedias o la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA).
 


Año Foco


Este año, además, se celebra el ‘Año Foco Cultura España-Colombia 2018-2019’, iniciativa que aborda los distintos aspectos de la creación y la cultura española para promover el intercambio de ideas entre España y Colombia durante un periodo de dos años (2018 a 2019). Las actividades enmarcadas en este plan llegarán a las sedes más representativas del ámbito cultural colombiano y pretenden crear redes de colaboración entre instituciones, artistas, creadores y agentes culturales.
 


Festival de Almagro


El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro del Siglo de Oro español, que engloba los siglos XVI y XVII, en cerca de una veintena de espacios. A medida que ha cumplido años se ha hecho más internacional y ha apostado por otras visiones como las que se engloban en el Almagro Off, para compañías noveles;  o el Barroco Infantil, para público familiar.
    

El festival, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, recibe más de 70.000 visitantes llegados desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Castilla La Mancha. También nos visitan de fuera: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Austria lideran los espectadores extranjeros. Este público, además de venir a ver el teatro programado, participa en las distintas actividades lucrativas y educativas que dan forma al programa completo.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Taxi
Teatro La Latina (Madrid)
Hola borreguetes
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
Juguetes rotos
Teatro Español de Madrid - Sala Margarita Xirgu
Pantomima Full
Teatro Cofidis Alcázar (Madrid)
Unamuno: venceréis pero no convenceréis
Teatro de La Abadía - Sala Juan de la Cruz
Hablar por hablar
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El ángel exterminador
Teatro Español de Madrid - Sala principal
Voltaire / Rousseau. La disputa
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
La familia Adams
Teatro Calderón (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Caperucita Roja, tu primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio