IgnacioGarciaporEnriqueCidoncha 

La 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará entre los días 4 y 28 de julio de 2019, tendrá a México como País Invitado de Honor, continuando la senda iniciada este verano con Colombia y tendiendo puentes con Latinoamérica, poniendo así en valor el patrimonio común que nos une: nuestro idioma.

El festival, que se celebrará del 4 al 28 de julio, ofrecerá una retrospectiva del Siglo de Oro mexicano gracias a la colaboración con grandes instituciones del país americano

Así lo comunicó ayer Ignacio García, director de la cita teatral, tras la reunión de Patronato que tuvo lugar en Madrid. García ha explicó que los asistentes a la próxima edición del Festival tendrán a su disposición una retrospectiva de la visión del Siglo de Oro que se hace en México y, para ello, el equipo está realizando un profundo trabajo junto a diferentes instituciones del país americano para que en julio la panorámica sea lo más amplia posible.

 

Colombia, un antes y un después    

Al abrir el Festival a América nos encontramos con un compañero de excepción para el viaje: Colombia. Una edición, la pasada, con una mirada diferente al concepto de “país invitado” rompiendo márgenes y estableciendo una relación diferente, acogiendo las aportaciones que las distintas instituciones colombianas (Ministerio de Cultura, Teatro Colón de Bogotá, Embajada de Colombia en Madrid, Instituto Caro y Cuervo) hicieron alFestival: representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca, exposiciones y la imagen del cartel, una cesión del maestro Fernando Botero que permanecerá en las retinas de todos.

 

Festival de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro del Siglo de Oro español, que engloba los siglos XVI y XVII, en cerca de una veintena de espacios. A medida que ha cumplido años se ha hecho más internacional y ha apostado por otras visiones como las que se engloban en el Almagro Off, para compañías noveles;  o el Barroco Infantil, para público familiar.

El festival, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, recibe decenas de miles de visitantes llegados desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Castilla La Mancha. También nos visitan de fuera: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Austria lideran los espectadores extranjeros. Este público, además de venir a ver el teatro programado, participa en las distintas actividades lúdicas y educativas que dan forma al programa completo.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?
Teatro La Latina (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Los futbolísimos, el musical
Teatro La Latina (Madrid)
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio