DIRECTOR DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES PROPUESTAS DE ARTES ESCÉNICAS

JoseNavarro 

José Manuel Navarro es el director y responsable del Encuentro Internacional Emergentes, una cita estival que se celebra todos los años desde hace siete en Mairena del Alcor, un pueblo de interior de la provincia de Sevilla. Estos siete años han sido más que suficientes para que el encuentro se convierta en la cita cultural más importante de la localidad habiéndose, también, mimetizado con sus vecinos.

De las propuestas que este año 2018 ha ofrecido Emergentes, José Manuel, y aunque no sea políticamente correcto, destacaría la participación de la compañía Les Vikings, antes de la Gala Inaugural: “Fue mágico el silencio que imperaba en el patio, con tanta gente alrededor del linolio, y ver esos dos cuerpos perfectamente compenetrados. Ha sido un regalo. Llevamos todo un año trabajando, ha sido muy duro llegar hasta aquí, y esos diez minutos fueron una paz total. El esfuerzo ha merecido la pena”.

José Manuel se declara un auténtico seguidor y fan de La Zaranda. Opina que en el escudo de Andalucía debería desaparecer el león, Hércules, y demás, y habría que ponerlos a ellos. No entiende cómo en los libros de lengua y literatura no se habla de La Zaranda. Una compañía que no sólo lleva cuarenta años de profesión, sino que además llevan cuarenta años exportando el acento andaluz por todos los rincones del mundo. Y en una época en la que parece que sólo puede hablar andaluz la chacha, o el que cuenta chistes en una serie, que ellos vayan con esa bandera por el mundo es para quitarse el sombrero, por las propuestas que tienen y por lo que transmiten. Es un referente. Ojalá y hubiera muchas Zarandas en este momento.

Uno de sus actores favoritos, aunque el teatro no sea su fuerte y vuelva a tirar de la tierra, es Paco León. Opina que no se le da la dimensión que verdaderamente tiene. Nos quedamos con su faceta más cómica pero opina que Paco ha demostrado que es un animal y una bestia escénica. En el plano femenino, y como intérprete, destacaría a Patricia Guerrero, una bailaora que está en un punto de su carrera bastante interesante, teniendo la suerte de seguir su trabajo de cerca por motivos laborales. La senda de Patricia, guiada por Juan Dolores Caballero “El Chino” es muy interesante. Lo que ha mostrado en su último espectáculo, Catedral, es una de las propuestas de danza de más contenido de los últimos años, a punto de estrenar otra pieza en la Bienal de Sevilla, pieza que hay que estar muy atento a ella.

Se iría de cena con todos los participantes, por separado, de las compañías que han participado en Emergentes 2018. Haríamos más bien un banquete. Al cine se iría con la hija de los integrantes de la compañía de danza Les Vikings. Al teatro casi siempre va con su amigo Federico. No le hace falta encontrar a nadie más.

 

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Barcelona '92
Teatros Luchana (Madrid)
El otro lado de la luna
Teatros Luchana (Madrid)
El hombre nada
Teatros Luchana (Madrid)
El pueblo de los mellados
Teatros Luchana (Madrid)
Fedra
Teatro La Latina (Madrid)
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Un enemigo del pueblo
El Pavón Teatro Kamikaze
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
Première
Teatros Luchana (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Tiza
Teatros Luchana (Madrid)
El chico de las zapatillas rojas
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio