MÁS DE 30 PROYECTOS HAN PARTICIPADO EN LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO

Te queremos comunicar 2018 

 

El espacio creativo Harinera ZGZ se alzó el pasado 6 de julio con el VI Premio Te Queremos Comunicar, otorgado por la agencia de comunicación CULTPROJECT.  La eurodiputada Eider Gardiazabal ha sido la encargada de anunciar al ganador esta mañana en un encuentro en la oficina del Parlamento Europeo en España. 

Esta antigua fábrica de harinas del barrio de San José en Zaragoza se ha impuesto a los otros dos finalistas: el perfume Utopía is a place y el proyecto audiovisual ¿Por qué tan pocas?
La europarlamentaria Eider Gardiazabal ha anunciado el ganador en un acto que ha contado con la intervención del poeta Enrique Andrés Ruiz y las periodistas Concha Barrigós, Marta García y Berta Tapia
El concurso TQC, creado por la agencia CULTPROJECT, premia al ganador con una campaña de comunicación nacional e internacional valorada en 25.000 euros

Harinera ZGZ, emplazado en el barrio zaragozano de San José, es un "lugar de creación y colaboración dedicado a la participación activa, al empoderamiento y a la transformación del espacio urbano a través de la creatividad". El proyecto se ha impuesto a los otros dos finalistas: el perfume Utopía is a place y el proyecto audiovisual ¿Por qué tan pocas?: tecnólogas y científicas a La Luz. 

El jurado, compuesto por Ariel Goldenberg (especialista internacional en artes escénicas y ex director del Festival de Otoño), Laura García Lorca (Presidenta de la Fundación Federico García Lorca), Marina Saura (escritora y actriz), Rosina Gómez-Baeza (Presidenta de Factoría Cultural), Daniel Galindo (periodista de RNE y director de "La Sala"), Paco Bree (artista y director del MBI de la Universidad de Deusto), Sonsoles Herreros Laviña (directora Aula de las Artes UC3M, Eider Gardiazabal (eurodiputada miembro de la Comisión de Preuspuestos y Portavoz del Grupo Socialista de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo), Elvira Giménez y Ángela de la Torre (socias fundadoras de CULTPROJECT) ha destacado "la solidez de Harinera ZGZ, su innovadora forma de organizar a comisiones estables, a agentes culturales y vecinales. Además de ser un proyecto comunitario, participativo y abierto, donde se fomenta el diálogo, muy necesario en los tiempos que corren. Una iniciativa  liderada por mujeres que reivindica la cultura como base de nuestra sociedad."

El acto de entrega ha contado con la intervención del poeta, ensayista y crítico Enrique Andrés Ruiz y de las periodistas Concha Barrigós, Marta García y Berta Tapia, que han protagonizado una conversación sobre la comunicación cultural como motor de transformación social.

La coreógrafa y bailarina Luz Arcas, de la compañía La Phármaco, ha clausurado el encuentro interpretando un solo. 

*******

Te Queremos Comunicar es un concurso anual creado por la agencia de comunicación Cultproject.  Una iniciativa que nació en el año 2013 con la intención de contribuir a la puesta en marcha de soluciones creativas e innovadoras en momento de crisis.

En esta sexta edición se suma el Parlamento Europeo para potenciar, visibilizar y reivindicar la cultura como base humanista de nuestra sociedad.

Además, este año el concurso estrena temática anual. TQC 2018 tiene dos protagonistas: la mujer y Europa. Por primera vez el certamen se dirige a proyectos liderados por mujeres, protagonizados por mujeres, o en cuya finalidad y función tenga prioridad la perspectiva de género. Por otro lado, pone el foco en iniciativas que permitan una reflexión sobre Europa y sus retos. Así, CULTPROJECT se une al debate transversal que, con especial incidencia este año, atraviesa las calles, la agenda pública y la identidad colectiva: el feminismo como motor de cambio.

Destinado a proyectos relacionados con la cultura, la innovación, la educación, el arte y el deporte, Te Queremos Comunicar pretende dar a conocer iniciativas públicas o privadas que busquen alternativas sostenibles, fomenten el empleo, la internacionalidad y el intercambio de ideas.

El premio consiste en una campaña de comunicación nacional e internacional realizada por Cultproject durante tres meses y con una repercusión en medios valorada en 25.000 euros. Una edición más, Factoría Cultural/Vivero de Industrias Creativas colabora con TQC proporcionándole al proyecto ganador la posibilidad de disfrutar de tres meses de residencia en sus instalaciones al 50% del precio habitual y sin pagar cuota de inscripción.

 www.tequeremoscomunicar.com 

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

El precio
El Pavón Teatro Kamikaze
Luces de Bohemia
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
El Monaguillo. ¿Sólo lo veo yo?
Teatro La Latina (Madrid)
Las chicas del zapping
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Un roble
El Pavón Teatro Kamikaze - El Ambigú
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro Bellas Artes (Madrid)
El funeral
Teatro La Latina (Madrid)
Un bar bajo la arena
Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa (Madrid)
Cinco horas con Mario
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Billy Elliot
Nuevo Teatro Alcalá
3 en Impro
Teatro Bellas Artes (Madrid)
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Nuevo Teatro Alcalá - Sala 2 (Madrid)
Ultrashow
Teatros Luchana (Madrid)
Viejóvenes
Teatro La Latina (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio