PEÑÍSCOLA ABRAZA AL TEATRO CLÁSICO

Marco Aurelio 13 

La inauguración del XXI Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola celebrada este fin de semana ha sido todo un éxito.

El viernes 6 de julio el Festival arrancaba con el pasa calles “Dioses y Monstruos”, que llenó de público el casco histórico de Peñíscola para dar la bienvenida un año más a su Festival de Teatro Clásico. El espectáculo se iniciaba en lo alto de la roca, en la Plaza del Faro y desde ahí comenzaba su andadura por las principales calles del casco antiguo hasta llegar a la Plaza de Santa María donde el gran pórtico esperaba a los dioses y monstruos que venían batallando desde las alturas. El espectáculo fue seguido por centenares de personas que no perdían detalle de los montajes, los zancos, las acrobacias, números aéreos, minotauros y carros engalanados con música que llenaron de magia cada rincón de la localidad castellonense.  

El sábado 7 de julio la producción “Marco Aurelio” y su protagonista Vicente Cuesta pusieron por primera vez en pie al público que acudió en masa al escenario del Patio de Armas del Castillo gracias a una interpretación magistral y un elenco de alta calidad. Los textos basados en las meditaciones de Marco Aurelio, unas coreografías espléndidas que cambiaban el ritmo de la función y unos silencios sobrecogedores hicieron que la noche fuera mágica y convirtieron la función en un éxito absoluto. Al finalizar, el público permaneció en pie aplaudiendo durante más de dos minutos.

Las entradas para esta primera función se agotaron y el hecho de que por primera vez en la historia del festival los asientos estuvieran numerados facilitó la entrada de público. El éxito de la función augura un lleno absoluto en todas las funciones con una programación de calidad, que hace que el Festival se coloque entre los primeros puestos de los festivales de verano de nuestro país.

 

Nuevo
Buscador

Agenda cultural

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia
Teatro Romano de Mérida
La dama boba
Patio de Fúcares
Leonor
Silo (Almagro)
Divino Pastor Góngora
Corral de Comedias (Almagro)
La cantante calva
Teatro La Latina (Madrid)
Burundanga
Teatro Lara. Sala Cándido Lara (Madrid)
Espinete no existe
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
Leo Harlem - Hasta aquí hemos "llegao"
Teatro Infanta Isabel (Madrid)
El Rey León, el musical
Teatro Lope de Vega (Madrid)
La Gatomaquia
Silo (Almagro)
No hay burlas con el amor
Teatro Municipal
Nacida sombra
Palacio de los Oviedo (Almagro)
Macbeth
Antigua Universidad Renacentista (AUREA) Almagro
Mestiza
Corral de Comedias (Almagro)
La dama duende
Hospital de San Juan (Almagro)
Redes sociales
facebookTwitter whatsapp logo 3InstagramYoutube
JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio